Barcelona presenta a potenciales socios su modelo público-privado para la compra y rehabilitación de vivienda

La ciudad de Barcelona ha finalizado el estudio de viabilidad para la creación de un modelo de colaboración público-privado en la compra y rehabilitación de vivienda para su destino a hogares asequibles.

Una vez terminados estos trabajos previos está previsto que se compartan las conclusiones con potenciales socios privados.

Recientemente el Ayuntamiento de Barcelona ha entregado 40 pisos de alquiler social en el barrio de la Verneda i la Pau.

La promoción de pisos de alquiler social de la calle de Lola Iturbe, 13, es el último de los cuatro edificios públicos de vivienda industrializada construidos en Sant Martí, que suponen un total de 151 pisos nuevos en el distrito. Son edificios diseñados para reducir el impacto ambiental, adaptarse al cambio climático y acortar los plazos de construcción.

El nuevo edificio, donde vivirán 40 familias en régimen de alquiler social, consta de una planta baja y ocho plantas más de viviendas, con una cubierta verde con plantas y árboles pequeños y un invernadero con 45 paneles fotovoltaicos para generar energía y plantar cultivos. La planta baja se destinará a un equipamiento municipal.

Más información

Scroll al inicio
Recibe las últimas noticias

Súmate a nuestra newsletter

Inspírate con las súper ciudades que están liderando la transición energética.